Seguidores

viernes, 19 de diciembre de 2014

A las primeras claras del nuevo día.

Ayer decidí preparar el equipo de spinning para buscar alguna loba al amanecer, pues debido al mal tiempo que hemos tenido no he podido mojar señuelos en casi una semana y la verdad estaba muy ansioso por poder dedicar unas horas de mi tiempo a mi hobby favorito; la pesca.
Después de estos temporales, bailas y robalos buscan alimento de forma más activa, por eso no dude en ir ayer que hacia buen tiempo y la marea también acompañaba.
A las 07:30 estaba ya clavado en mi roca de siempre con todo el equipo preparado, aun sabiendo que por esta zona que yo frecuento se da más el pescado con vinilos no dude en probar también con paseantes, en los primeros lances no note actividad en superficie, solo una gaviota se fijó en mi señuelo mientras navegaba por la superficie, que intento llevárselo, nada más la vi tirarse encima del paseante acelere la recogida evitando así que se lo llevara. Tras esta nueva experiencia cambie el paseante por un sandeel verde de 10cm de savagear lures, que siempre me ha dado muy buenos resultados en esta zona, fue lanzar y empezar a notar como las bailas más pequeñas mordisqueaban la cola del sandeel, me dije "puff pezqueñines no por favor", pasados unos minutos note ya como la primera baila se clavaba, fue entonces cuando ya no pare de pescar, estaban muy activas, lo que menos me convencía era su tamaño, ya que estoy más acostumbrado a quedarme con ejemplares de mayor envergadura. A decir verdad enganche muchas pequeñas que evidentemente devolví al mar y otras medianas que fue las me quede y las que se muestran en la foto. Sólo un robalito me vino a visitar en la mañana. Aun así me lo pase genial, que es siempre un objetivo para mi cada vez que preparo una jornada de pesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario